miércoles, 12 de junio de 2013

La pobreza y su influencia en la educacion

http://portal.educ.ar/debates/sociedad/img/escuela.jpg

Relación pobreza-educación con las decisiones políticas
Hoy en día los gobiernos de los países no han logrado otorgar un acceso igualitario en cuanto a la calidad de la educación para las familias pobres. Ademas, estas familias no tienen la seguridad de poder acceder a una educación superior como consecuencia de la falta de recursos. Por lo tanto mientras las autoridades políticas no planeen una solución a partir de una igualdad social existirá pobreza.
http://marquezreyes.wordpress.com

Relación pobreza-educación
La educación tiene una gran importancia en una sociedad ya que las características de la población que la compone cambian según el tipo de educación. Entonces nos encontramos ante una relación directa, aunque no se sabe si esta es la causa, es decir, que los pobres son pobres porque tienen poco educación, o es un efecto (los pobres tienen menos educación).

En la infancia, la pobreza es la causa de recibir menos y peor educación. Es decir, un niño en condiciones de pobreza cuenta con menos posibilidades de obtener una buena educación en cuanto a cantidad y calidad, a comparación de un niño de sector medio o alto. A causa del mal ordenamiento del sistema educacional, los pobres acceden de menor manera a la educación por el simple hecho de serlo.

En la adultez, la poca o falta de educación, provoca que no se pueda salir de esta situación de pobreza. Evitando así, cualquier posibilidad de acceder a los servicios y bienes (materiales o inmateriales) que lo ayudarían a sobrellevar o librarse de esta condición.

Entonces, podemos decir que se produce un ciclo entre estos dos fenómenos; porque por un lado la pobreza genera menos educación, y por el otro, tener menos educación imposibilita que se pueda salir de esta situación.

http://www.clarin.com/diario/2007/08/15/um/fotos/salta1.jpg

http://www.monografias.com/trabajos13/escufrac/escufrac.shtml#ixzz2W1KK6NQV



4 comentarios:

  1. Hola chicos. Muy buena entrada, las imágenes son muy claras, la información es precisa pero tal vez un poquito escasa. Estaría bueno que pusieran casos concretos o algo parecido, si bien todos entendemos o suponemos en qué lugares se da esta relación de "más pobreza, menos educación".
    Alejo Hoffer- Inteligencia Colectiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alejo, por comentar. Trataremos de corregir los errores. Luego pasamos por su blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola chicos. Coincido con Alejo qué, si bien la información y las imágenes están buenas, quizá haga falta que haya un hincapié en un caso concreto.
    Por ejemplo, si van a hablar de la pobreza en Argentina, en mi opinión, mencionaría los lugares específicos en que aparece ésta relación de pobreza y educación

    Sigan así. Si necesitan algo, cuentan con la ayuda de mi grupo, saludos.

    Micaela Zanazzi - Grupo 3 o "Acción Social Colectiva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por nuestro blog, intentaremos corregir eso. Ya pasaremos por el suyo.
      Saludos

      Eliminar